Gianluca Lapadula dio vuelta a la página, luego de sus presentaciones con la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022. Este domingo, el delantero volvió a la actividad con el Benevento y estuvo muy cerca de anotar gol a Fiorentina.
Sobre los 81′, Gianluca Lapadula volvió a confirmar que tiene una buena técnica de pegada, con un genial tiro libre, que casi transforma en gol. El atacante de 30 años, desde fuera del área, remató y obligó a reaccionar al arquero del cuadro violeta, Drągowski, que mandó el balón fuera del campo.
Tras volver a Italia e incorporarse a su equipo, el entrenador Filippo Inzaghi decidió darle descanso a Gianluca Lapadula y no lo consideró en el equipo titular. El peruano esperó su oportunidad en el banco de suplentes y saltó a la cancha a los 78′, en reemplazo de Gabriele Moncini.
Al momento del ingreso de Gianluca Lapadula, Benevento ganaba 1-0, gracias al gol de Ricardo Improta (52′). El resultado, para felicidad del equipo visitante, se mantuvo y se consumó la victoria en el Estadio Artemio Franchi, en el marco de la octava jornada de la Serie A.
El triunfo permitió de el Benevento llegue a los 9 puntos y escale hasta el decimotercer puesto de la liga italiana. En la próxima fecha, el equipo de Gianluca Lapadula tendrá una dura prueba, cuando se enfrente a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Dicho encuentro está programado para el sábado 28 de noviembre a las 12:00 p.m.