La frustrada clasificación de la selección peruana al Mundial de Qatar significó un duro revés. Uno de los más tristes por el objetivo no alcanzado fue Gianluca Lapadula. Sin embargo, dos semanas después de aquella derrota, el ‘Bambino’ declaró haberse recuperado de ese golpe.
“Quiero decir que toda la gente me ayudó a superar el repechaje”, señaló Lapadula la noche del reciente domingo a Fútbol en América, de América Televisión, en el aeropuerto Jorge Chávez, desde donde partiría con destino a Italia tras pasar algunos días de vacaciones en el país.
“Quiero agradecer a todo el Perú. Hemos pasado unos días increíbles. Hemos conocido mucho más, mi familia conoció el Perú y eso me hace muy feliz. Es algo muy importante para mí”, también dijo el deportista de 32 años, que registra siete goles con camiseta rojiblanca.
Lapadula estuvo en Cusco, con su esposa, sus hijos y su padres, recorriendo varios lugares turísticos, antes de volver a Lima para presentar su libro en el que se relata su vida. “Machu Picchu, la verdad, es un lugar lleno de energía”, expresó muy feliz el aún jugador del Benevento.
La despedida de Lapadula
El ‘Bambino’ decidió utilizar su cuenta de Instagram para dirigirse a todos sus seguidores, resaltando su emoción por saber más de la cultura nacional. “Es así como te saludo mi querido Perú: durante esta visita, he visto lugares maravillosos de los que tanto había oído hablar. He conocido gente con un corazón inmenso”, inició el goleador.
“Probé platos con el delicioso sabor de casa. Cada rincón que visité tocó mi corazón. Fue muy emocionante compartir este viaje con mi familia y ver a mis hijas felices y sorprendidas por la inmensidad de este maravilloso país. ¡Gracias mi querido Perú! Hasta pronto”, agregó el carismático delantero.