Desde que arrancó el Alianza Lima vs. ADT, todas las acciones claras pertenecieron al equipo de Guillermo Salas. Pero, los íntimos tardaron en trasladar aquel dominio en el marcador. Entonces, con el gol de Hernán Barcos, los locales crecieron más en confianza y pudieron aumentar por un cabezazo de Pablo Míguez para firmar el 2-0 en el estadio Alejandro Villanueva.
Antes de que el ‘Pirata’ inaugure la cuenta en el coloso de Matute, los blanquiazules se acercaron peligrosamente al territorio del guardameta Ignacio Barrios, aunque no estuvieron finos en la puntería. Así las cosas, la opción del balón detenido fue vital para que los miles de hinchas celebren por segunda vez en casa.
Alianza Lima se acercó a los tres postes de ADT y consiguió un tiro de esquina. Enseguida, Pablo Lavandeira pidió el globo para encargarse de ejecutar aquel saque, mientras que sus compañeros arribaron sobre el cajón grande del combinado celeste.
El nacido en Uruguay (nacionalizado peruana desde esta semana) lanzó sobre el primer palo. Yordi Vílchez reaccionó y se escapó de la marca del rival. El defensor de los victorianos logró conectar con la cabeza hacia atrás para dejar en buena posición a unos de sus compañeros.
Tras aquella intervención oportuna de Vílchez, Pablo Míguez apareció absolutamente solo para definir con la cabeza. El disparo potente de la ‘Cotorra’ dejó sin opciones a Barrios. De esa manera, Alianza Lima llegó al segundo tanto de la jornada en casa y se acerca al título del Clausura.