Lille se adelantó ante Chelsea con gol de Yilmaz (penal) en el encuentro de vuelta por la Champions League. El elenco francés se mostró entusiasta, pues acortó la distancia de la ida que perdió por 2-0. Sin embargo, Christian Pulisic se encargó de arruinar sus esperanzas al anota el 1-1.
En los minutos finales del primer tiempo, los ‘Blues’ adelantaron sus líneas en búsqueda del empate antes de irse al descanso, mientras que el cuadro local defendía con sus mejores armas. No obstante, la escuadra de Tomas Tuchel fue el equipo que logró el objetivo gracias a una espectacular actuación de Jorginho.
El mediocampista italiano observó que todos sus compañeros estaba marcados con excepción de uno: Christian Pulisic. Entonces, el ‘6′ del Chelsea lanzó un pase filtrado al área y jugador estadounidense corrió hasta esa posición para definir en primera a la parte inferior del arco de Lille.
El portero Leonardo se quedó parado y solo atinó a mirar cómo la pelota se introducía en las redes. El gol cayó como un baldazo de agua fría en el estadio Estadio Pierre-Mauroy y también para el plantel de la escuadra francesa que deberá buscar dos tantos en el segundo tiempo si desean llegar al alargue.
Lille vs. Chelsea: previa
Los ‘Blues’, ganadores en la ida por 2-0, afrontan la revancha en medio de una crisis a nivel institucional. La semana pasada, el Gobierno de Reino Unido congeló los activos de Roman Abramovich, dueño del club, y ello repercute en la logística del equipo profesional.
Por otra parte, Lille, pese a ir abajo en el marcador, sueña con la heroica. No obstante, el equipo de Jocelyn Gourvennec se caracterizó por ser irregular. Por ejemplo, en la jornada pasada apenas empató sin goles contra Saint Etienne, un club que lucha por no descender en Francia.