Todo hacía indicar que el partido amistoso entre Perú y México acabaría en empate. Faltaba poco para el final y no abundaban las ocasiones de gol. Sin embargo, la historia cambió gracias a la anotación de Hirving Lozano, que apareció a los 85 y firmó el 1-0.
A falta de una acción de juego asociado, el gol legó por medio de una pelota parada. Centro desde la esquina, pivoteo del defensa César Montes en el área y, a la altura del segundo palo, llegó Lozano, que definió en primera, a escasos metros de Pedro Gallese.
El gol fue un baldazo de agua fría para Perú, que había sabido resolver los ataques del cuadro mexicano previamente. De ahí en más, la ‘Blanquirroja’ intentó empatar, pero no tuvo alguna clara oportunidad para conseguirlo en el Rose Bowl, de California.
Lo que le tocará a la selección peruana es dar vuelta a la página, corregir errores y prepararse para medirse con El Salvador, su siguiente rival en la fecha FIFA. Dicho partido está pactado para el martes 27 de septiembre a las 7:00 p.m., en el Audi Field, de Washington.
Por su parte, México -que integra el Grupo C del Mundial, junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita- chocará con Colombia el mismo día, aunque a las 9:00 p.m. y en el Levi’s Stadium.