Manchester United no puede escaparse de la irregularidad en la temporada 2021-22 y volvió a pasar apuros, esta vez ante Atalanta en la Champions League. En un partido muy incómodo, el equipo inglés estaba a puertas de sumar una derrota, pero apareció Cristiano Ronaldo para poner el empate agónico.
El árbitro Slavko Vinčić agregó cinco minutos al encuentro, tiempo que los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær deseaban aprovechar: adelantaron sus líneas con agresividad. Fue así que a los 91′, Jadon Sancho apareció en tres cuartos de cancha para encarar, con habilidad, hasta que habilitó a Donny van de Beek.
A pesar no estar cómodo, el neerlandés ejecutó un centro rasante desde la izquierda hacia el punto penal, fácil de despejar para la defensa del Atalanta. Sin embargo, Cristiano Ronaldo apareció para anticiparse a todos y fue haciendo la diagonal, aunque lo trabaron justo antes de rematar.
Todo parecía perdido, pero nuevamente se generó un rebote y esta vez fue favorable para ‘CR7′: la pelota le quedó perfecta en la medialuna. Sin pensarlo dos veces, el portugués ejecutó un potente disparo cruzado que venció la resistencia del portero argentino Juan Musso, pese a su gran estirada.
El Gewiss Stadium de Bérgamo quedó en silencio en las zonas donde se encontraban los hinchas del Atalanta, mientras que la alegría explotó en la fanaticada del Manchester United. Si bien no ha sido una victoria, es un resultado más que importante para los intereses del club inglés con miras a los octavos de final.
Hasta ahora, el Grupo F tiene a los ‘Red Devils’ en lo más alto con 7 unidades, igualado con Villarreal (tiene desventaja por perder el duelo directo). Por su parte, Atalanta ahora es tercer con cinco unidades, mientras que Young Boys cierra la clasificación con solo tres en cuatro jornadas.