Chelsea no tiene una buena actuación en casa ante Real Madrid, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, pero todavía tiene opciones de sacar un buen resultado. Tras quedar 0-2 abajo en el marcador, los ‘Blues’ adelantaron sus líneas y llegaron a descontar, gracias a la definición de Kai Havertz.
El reloj se acercaba a los 39 minutos y los dirigidos por Thomas Tuchel controlaban la pelota en terreno contrario, mientras que los rivales empezaban a retroceder sobre su área. Habían pocos espacios para que el cuadro inglés pueda sacar provecho en una acción al ras del césped, por lo que era evidente que un centro sería más peligroso.
Fue así que Reece James se adelantó por la derecha y se animó a desbordar, superando a Vinicius Jr., aunque finalmente decidió retroceder, al quedar perfilado para la zurda, su pierna menos hábil. Esta vez el esférico llegó a los pies de Jorginho, quien sacó una asistencia hacia la zona izquierda del rectángulo pequeño.
La habilitación fue brillante, puesto que Kai Havertz pudo anticiparse de cabeza, haciendo que la maniobra de Dani Carvajal para despejar sea en vano. El balón fue por el medio, pero Thibaut Courtois fue sorprendido y no pudo poner las manos fuertes para evitar la caída de su arco.
Los hinchas ‘Blues’ empezaron a celebrar en las tribunas de Stamford Bridge y alentaron a los jugadores, entendiendo que la serie todavía no está cerrada. Recordemos que Chelsea visitará a Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo martes 12 de abril, en el partido de vuelta.