Santos Borré marcó el 2-0 del Frankfurt vs. Barcelona. (Foto: captura de pantalla - ESPN)
Santos Borré marcó el 2-0 del Frankfurt vs. Barcelona. (Foto: captura de pantalla - ESPN)

Imposible para Ter Stegen, Rafael Santos Borré marcó el 2-0 de Frankfurt vs. Barcelona con un disparo fulminante en el Camp Nou por el partido de cuartos de final de la Europa League.

Tras el empate 1-1 en la ida, Rafael Santos Borré elevó a dos tantos la ventaja de la escuadra alemana, todavía en el primer tiempo, con un portentoso disparo, desde fuera del área y a un ángulo.

La estirada de Ter Stegen fue un ornamento más en el golazo del colombiano, cuyo festejo fue emotivo.

Mirando a la cámara, Santos Borré señaló con un dedo el número que llevaba en el pantaloncillo. Ese mismo 19 fue portado alguna vez en la selección colombiana por el excapitán Freddy Rincón, fallecido en la jornada a los 55 años por las heridas que sufrió en un accidente automovilístico.

Tras el gesto, Santos Borré juntó las palmas de sus manos, como si rezara.

El FC Barcelona, favorito al título en la Europa League, quedó eliminado por sorpresa este jueves en cuartos de final al perder 3 a 2 en casa ante el Eintracht Frankfurt, con el que había empatado 1-1 en la ida en Alemania.

El equipo de la capital financiera alemana, que jugará en semifinales contra el West Ham inglés, dejó muy herido al Barça en la primera mitad gracias a los zarpazos del serbio Filip Kostic (minuto 4 de penal) y del colombiano Rafael Santos Borré (36).

En la segunda mitad, Kostic (67) amplió la cuenta de los suyos y en el descuento Sergio Busquets (90+1) y el neerlandés Memphis Depay (90+11 de penal) acortaron, sin poder culminar la remontada.