El plantel de Liverpool busca cerrar su pase semifinales de la Champions League, enfrentando a Benfica en Anfield. Si bien la primera parte quedó con una igualdad en el marcador, en el segundo tiempo apareció Roberto Firmino para decretar el 2-1 parcial, que desató la alegría en todos los hinchas.
Sobre los 55 minutos, los ‘Reds’ manejaban el balón en tres cuartos de cancha, con el manejo de Naby Keita, el habilidoso mediocampista guineano. La defensa de los ‘Encarnados’ se cuidaban en línea, aunque no lo hicieron de manera precisa, puesto que permitieron que Luis Díaz genere un espacio en la medialuna del área.
La asistencia para el colombiano no fue muy precisa, dado que no logró controlar para ubicarse frente al arco. A la vez, el portero griego Odysseas Vlachodimos salió con todo para quedarse con el esférico, pero sorpresivamente dejó un rebote, que fue complementado por un mal despeje del belga Jan Vertonghen.
Diogo Jota fue beneficiado, por la banda izquierda, y pudo sacar un centro rasante, justo antes de perder el equilibrio. La defensa de Benfica no pudo hacer nada y Roberto Firmino llegó totalmente libre para inflar las redes, desatando una gran alegría entre todos los aficionados presentes en las tribunas de Anfield.
El árbitro neerlandés Serdar Gözübüyük confirmó la anotación de Liverpool, a pesar de que a primer vistazo parecía ser offside. De esta forma, los dirigidos por Jürgen Klopp están cada vez más cerca de la semifinal de la Champions League, considerando el 3-1 favorable que cosechó en Portugal.