Liverpool fue muy agresivo a lo largo del partido ante Villarreal, en la ida de las semifinales de la Champions League, pero recién pudo romper la paridad en el segundo tiempo. Jordan Henderson fue el artífice de la anotación, aprovechando un desvío de Pervis Estupiñán que sorprendió a Gerónimo Rulli.
La acción se construyó desde poco antes de los 53 minutos, cuando Virgil van Dijk recuperó el balón, al imponerse en una disputa aérea. El esférico quedó en posesión de Andrew Robertson, pegado a la línea lateral izquierda, y el escocés habilitó de inmediato a Thiago Alcántara, quien se encontraba unos metros más adelante.
El español cambió de ritmo con un buen enganche y realizó un pase hacia el medio, donde Sadio Mané controló con algunas dificultades. Sin embargo, el senegalés pudo combinar con ‘Hendo’, por la derecha, y este asistió a Mohamed Salah, al borde del área, quien le devolvió la pared de inmediato.
Tras los toques, Jordan Henderson encontró bastante espacio y decidió sacar un centro en busca de Luis Díaz, aunque la conexión no llegó a destino. El ecuatoriano Pervis Estupiñán, lateral izquierdo de Villarreal, desvió el recorrido de la pelota y sorprendió al portero Gerónimo Rulli, su compañero, quien estaba unos metros adelantado.
El guardameta se estiró lo máximo posible, pero no consiguió evitar que se concrete el 1-0 a favor de Liverpool. La alegría estalló entre los hinchas ‘Reds’, a la vez que el plantel dirigido por Jürgen Klopp se entrelazaron en un abrazo en un sector del campo del estadio Anfield.