Pepe amplió la ventaja a favor de Portugal. Foto: DIRECTV Sports.
Pepe amplió la ventaja a favor de Portugal. Foto: DIRECTV Sports.

Suiza no se recuperó del primer gol de Portugal y continuó mostrando errores en la defensas. Esas falencias fueron aprovechadas por el conjunto luso que anotó el 2-0 y, por ahora, está asegurando su cupo a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

A los 33 minutos, Bruno Fernandez cobró un tiro de esquina y el zaguero Pepe se disfrazó de delantero. El futbolista de 39 años se anticipó a los jugadores rivales para conectar de cabeza y vencer la resistencia de la portería defendida por Yann Sommer.

En su último Mundial, el exdefensor de Real Madrid le otorga la clasificación a Portugal con tanto. De esa manera, se cobra la revancha de Rusia 2018 cuando le anotó a Uruguay, pero quedó eliminado en octavos de final.

El primer tiempo culminó con una ventaja de dos goles para el cuadro luso y, ahora, Suiza deberá replantear el compromiso para buscar el empate. Aunque, la elenco de Fernando Santos tiene a Cristiano Ronaldo, que se encuentra en la banca, como un as bajo la manga.

Portugal vs. Suiza: lo que se viene

Si los lusos se meten entre los ocho mejores del torneo, conseguirán una hazaña: el pase a los cuartos de final, que se le ha hecho esquivo desde Inglaterra 66 y con Cristiano Ronaldo a la cabeza, quien -quizá- disputa su última competencia internacional con los colores de su país, quieren seguir soñando con el título Mundial.

En cuanto a Suiza, los helvéticos, liderados por Xherdan Shaqiri, Granit Shaka, Ricardo Rodríguez, Fabian Shär y Yann Sommer, son habituales en las fases finales (de las 10 últimas grandes competiciones solo faltó en la Eurocopa-2012), así que con esta generación dorada esperan hacer historia en el certamen del Medio Oriente.