Alex Valera anotó el 2-1 de Universitario ante Alianza Atlético (Video: GOLPERÚ).
Alex Valera anotó el 2-1 de Universitario ante Alianza Atlético (Video: GOLPERÚ).

Universitario de Deportes volteó el partido a Alianza Atlético en los minutos finales del primer tiempo. El elenco crema anotó el 2-1 y desató la algarabía en el Estadio Monumental ya que están venciendo al punto de la Liga 1 2022.

La jugada inició tras un mal rechazo de la defensa del elenco de Sullana. Para fortuna del cuadro crema, el balón fue a parar a los pies de Alfonso Barco, quien alzó la cabeza y mandó un gran centro hacia el área rival. A los 40′, Alex Valera, pese a estar marcado por dos defensores del ‘Vendaval’, tomó impulso y conectó un gran remate de cabeza, mandando al cuero al fondo de las redes de la visita.

Cabe resaltar que, tras esta diana, el delantero nacional suma 8 anotaciones y se convirtió en el máximo goleador de la Liga 1 2022. Además, registró su sexto gol de cabeza, superando en más tantos con este medio que 17 equipos del torneo peruano.

Universitario vs. Alianza Atlético: la previa

La última ocasión en la que Universitario vs. Alianza Atlético se vieron las caras, el partido brindó muchas emociones, dejando un empate 2-2 entre ambas escuadras, resultado que ninguno buscará repetir en el estadio Monumental.

Los cremas llegan a este compromiso con 20 puntos en la tabla de posiciones, producto de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas en las primeras jornadas del Torneo Apertura. Los norteños, por su parte, suman 25 unidades, producto de ocho triunfos, un empate y dos partidos perdidos en la presente temporada.

Universitario va recuperando terreno poco a poco y busca encontrar el funcionamiento ideal, pero al frente tendrán a un Alianza Atlético que es el puntero absoluto del campeonato e intentará mantener su distancia sobre los perseguidores más cercanos que tiene.