Dejó al arquero parado. Pervis Estupiñán anotó el 1-0 de Ecuador vs. Nigeria por un amistoso internacional para la preparación al Mundial Qatar 2022.
Temprano y en medio de un total abandono de la zaga contraria, la tricolor hizo gritar de emoción a su mayoritaria afición que acudió al estadio Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey) al anotar el defensa Estupiñán, quien apareció solo frente al cuidapalos Francis Uzoho para rematar un tiro libre cruzado ejecutado por el volante Ángel Mena desde la banda derecha.
Estupiñán (Villarreal, España) con la cabeza clavó el balón hacia el césped para que se introdujera por el lado zurdo de Uzoho, que fue sorprendido por la acción.
La escuadra sudamericana, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, se puso a ganar apenas a los 3 minutos con tanto de cabeza de Pervis Estupiñán.
Las Súper Águilas africanas reclamaron al árbitro costarricense Wiliam Arrieta por no decretar un penal a su favor tras una falta del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez contra el artillero Terem Moffi en la etapa inicial.
Ecuador, que logró el último boleto directo de Sudamérica para Catar-2022, impuso viveza para llegar de manera constante hasta la última línea e imprimiendo algo de revoluciones al cotejo, celebrado sin incidentes ante unas 25.000 personas. Estuvo más cerca de ampliar la victoria.