En la antesala del partido, las casas de apuestas consideraban favorito a Manchester City para conseguir la victoria ante Real Madrid, en el duelo de ida de semifinales de la Champions League. Pero lo que pocos imaginaban era que los ‘Citizens’ tendrían una ventaja de dos goles en menos de un cuarto de hora.
Apenas al minuto 2, Kevin De Bruyne se encargó de abrir la cuenta y así hizo estallar de emoción a los miles de hinchas del cuadro inglés en el Etihad Stadium. Con la confianza de estar arriba en el marcador, los locales fueron por más y consiguieron el 2-0, nueve minutos más tarde.
De Bruyne mandó un pase al área y, en la disputa individual entre Gabriel Jesus y David Alaba, el brasileño salió victorioso. Así, con la posición ganada, el delantero remató de derecha ante la salida de Thibaut Courtois, que poco y nada pudo hacer.
Real Madrid vs. Manchester City: la previa del partido
Dos de los candidatos al título del certamen se verán las caras en Inglaterra, para luego definir el pase a la final en España, en el Estadio Santiago Bernabéu. Si bien el Real Madrid es el favorito de la llave para muchos, los ‘Citizens’ tienen la oportunidad de dar la sorpresa.
“Tenemos que competir bien y hacer dos partidos excepcionales para llegar a la final. No hace falta decir el respeto que le tenemos al Real Madrid. Queremos llegar a la final y ganarla, igual que el Real Madrid o el Liverpool”, señaló en la previa, el entrenador del equipo inglés, Pep Guardiola.
Real Madrid y Manchester City se volverán a enfrentar después de dos años. En aquella ocasión, los de Guardiola triunfaron en los dos partidos de octavos de final y eliminaron a los merengues, algo que esperan repetir en esta temporada.