Heung-min Son y compañía le amargaron el debut a Eduardo Berizzo en el banquillo de la selección de Chile. Corea del Sur se llevó la victoria este lunes sobre la ‘Roja’, por una marcador de 2-0, en un partido amistoso de fecha FIFA. Los goles fueron de Hwang Hee-Chan y uno de la estrella del Tottenham.
La anotación para sellar el triunfo lo convirtió Son, a través de un brillante tiro libre. El deportista de 29 años, al primer minuto de descuento del segundo tiempo, remató de derecha y la pelota pasó por encima de la barrera. Por más que el portero Fernando De Paul voló, no llegó a desviar la trayectoria.
Fue una noche especial para Son en Daejeon. Y es que el exjugador de Bayer Leverkusen, frente a Chile, llegó a las 100 presencias con camiseta de la selección de su país. “Gracias por jugar con la selección coreana en los últimos 100 partidos. Te deseamos todo lo mejor en el futuro”, fue el mensaje que le dedicó la Asociación de Fútbol de Corea.
Chile se prepara para la Copa Kirín
No fue el mejor estreno de Berizzo al mando de la ‘Roja’, a la que se unió hace poco tras la destitución de Martín Lasarte, luego de que no se alcance el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar.
Con las ganas de jugar la Copa del Mundo, el cuadro chileno se prepara para afrontar la Copa Kirín, en la que se medirá con Túnez el 10 de junio, en la llave de semifinales y ante un rival por definir el 14 del mismo mes.
Por su parte, Corea del Sur sí será parte de Qatar 2022. Sus rivales serán Portugal, Ghana y Uruguay en el Grupo H.