Gol de Karim Benzema para el 4-3 en Manchester City vs. Real Madrid. (Captura: ESPN)
Gol de Karim Benzema para el 4-3 en Manchester City vs. Real Madrid. (Captura: ESPN)

Karim Benzema es sinónimo de gol en Real Madrid. El francés se lució la noche de este martes con un doblete en el partido ante Manchester City, por la ida de semifinales de la Champions League. El primero, lo hizo de zurda; mientras que el otro, llegó por la vía del penal.

Al minuto 82, Benzema definió desde los doce pasos de manera sutil, a lo Panenka, y venció la resistencia del portero Ederson Moraes. De esa manera, el ‘Gato’ firmó el 4-3, para acortar la ventaja a uno e ilusionar a los merengues para buscar el empate.

Con el doblete, Benzema llegó a los catorce goles en la presente edición de la competencia y trepó a a la cima de los máximos artilleros, uno más que Robert Lewandowski, delantero de Bayern Múnich.

El City tiene la ventaja

El Manchester City tomó ventaja para llegar a la final de la Champions al imponerse 4-3 al Real Madrid, al que mantiene en la pelea un doblete de Karim Benzema, este martes en la ida de semifinales del torneo continental.

El equipo inglés se adelantó con los goles de Kevin De Bruyne de cabeza (2′), de Gabriel Jesús (11′), Phil Foden (53′) y Bernardo Silva (74′), pero el doblete de Karim Benzema (33′) y el gol de Vinicius (55′), permite al Real Madrid salir vivo de Mánchester.

La conexión franco-brasileña permite mantener la esperanza del Real Madrid tras un partido loco en el que el equipo blanco tardó en entrar, ahogado por la presión del City.