Gol de Alexander-Arnold para el 1-0 del Liverpool vs. Manchester City en la Community Shield. (Foto: ESPN)
Gol de Alexander-Arnold para el 1-0 del Liverpool vs. Manchester City en la Community Shield. (Foto: ESPN)

Trent Alexander-Arnold ha sido el hombre clave en el 1-0 del Liverpool vs. Manchester City por la Community Shield. El lateral de los ‘Reds’ fue importante en la construcción de toda la maniobra y, por supuesto, decisivo en la resolución para vencer al arquero Ederson Moraes en el estadio King Power, la casa de Leicester.

El cuadro entrenado por Jürgen Klopp tocó la pelota en el campo de los ‘Citizens’ con la aparición de Fabinho, cerca del círculo central, para conectar con Joel Matip. El central del equipo de Anfield abrió por la banda con Alexander-Arnold. Enseguida, el marcador intercambió con Mohamed Salah y, una vez que el defensor tuvo otra vez el esférico en su poder, cambió de orilla.

Pase a la banda contraria para que Luis Díaz controle con el pecho. Luego, el colombiano conectó con Thiago Alcántara, quien ubicó por la punta contraria a ‘Mo’ Salah. El egipcio durmió el esférico con el pie y cedió para Trent. Para cerrar, Alexander-Arnold golpeó de primera. Hubo un desvío en la cabeza de Nathan Aké y ello terminó por descolocar a Ederson para el 1-0 del compromiso.

Liverpool vs. Manchester City: la previa

Los ‘Reds’, campeones de la FA Cup, y los ‘Citizens’, campeones de la Premier League, abren oficialmente la temporada 2022-2023 en Inglaterra. No solo eso, los equipos que lideran Jürgen Klopp y Pep Guardiola serán protagonistas de un nuevo duelo que se lleva las miradas de todo el mundo. Como extra, ambos elencos aparecerán con sus nuevas figuras.

En Liverpool, Darwin Núñez se perfila como el acompañante de ataque para Mohamed Salah y Luis Díaz. En tanto, Klopp informó en la antesala las bajas del portero Alisson Becker y Diogo Jota. Por lo que Adrián entrará en la oncena por el ‘1′ brasileño y el atacante portugués será reemplazado por el atacante uruguayo, quien llegó a Anfield procedente de Benfica.

De su lado, Manchester City debe saltar a la cancha con Erling Haaland desde el inicio. El noruego debutó ante Bayern Múnich y necesitó pocos minutos para anotar un gol y dar la victoria por 1-0. El nuevo goleador de Guardiola será acompañado por Riyad Mahrez y Jack Grealish. En tanto, el técnico español confirmó la ausencia de Aymeric Laporte por lesión.