Alianza Lima se salvó de irse al descanso con el marcador en contra, pese a que Fortaleza tuvo muchas ocasiones para ponerse en ventaja. En algunas, erraron los atacantes del equipo brasileño, y en otras, Ángelo Campo y los defensores del elenco blanquiazul evitaron que se rompa el empate.
Ya en el complemento, la tendencia no varió. Los locales buscaron el gol de mil maneras y lo encontraron al minuto 50. Silvio Romero se encargó de firmar el 1-0 parcial. Y la reacción de los ‘Íntimos’ llegó 20 minutos más tarde, gracias a Pablo Lavandeira.
Yordi Vílchez mandó un perfecto centro al área y, en esa zona, el mediocampista uruguayo le ganó la posición al defensa rival y se lanzó de ‘palomita’ para decretar el 1-1 en el Castelao, en cotejo por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.
Motivado por el gol, Alianza Lima se adelantó un poco más en la cancha, aunque ello significaría asumir muchos más riesgos. Fortaleza, por su parte, nunca dejó de atacar y, a los 79, Hércules, puso el 2-1 que hizo explotar de emoción a los hinchas locales.
Al final, el elenco dirigido por Carlos Bustos se quedó con las manos vacías y sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen continental, tras sus caídas a manos de River Plate y Colo Colo. En tanto, Fortaleza alcanzó su primer triunfo en la competencia.