Golpe por golpe en el arranque de la complementaria del Real Madrid vs. Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions League en el Etihad Stadium. A los 53′, Phil Foden marcó el tercero del cuadro local, pero una espectacular escapada de Vinicius Junior terminó con el tanto para el 3-2 a favor de la visita.
Cuando parecía que el equipo de Pep Guardiola daba el golpe final en casa, el elenco de Carlo Ancelotti reaccionó de manera inmediata. La ‘Casa Blanca’ salió de la presión alta que ejercieron los ‘Citizens’. Entonces, Ferland Mendy avanzó cerca de la línea para hallar al ex Flamengo, que estuvo marcado por Fernandinho.
Sabiendo que tenía a un hombre de Manchester City encima, Vinicius Junior abrió las piernas para dejar pasar la pelota. El globo siguió su camino por sobre el delantero y el volante. Entonces, el extremo de Real Madrid tuvo campo libre para hacer de las suyas. Cuando estuvo a metro de Ederson, el atacante de los merengues cruzó el globo al palo contrario para hacer el 3-2.
Real Madrid vs. Manchester City: la previa
Dos de los candidatos al título del certamen se verán las caras en Inglaterra, para luego definir el pase a la final en España, en el Estadio Santiago Bernabéu. Si bien el Real Madrid es el favorito de la llave para muchos, los ‘Citizens’ tienen la oportunidad de dar la sorpresa.
“Tenemos que competir bien y hacer dos partidos excepcionales para llegar a la final. No hace falta decir el respeto que le tenemos al Real Madrid. Queremos llegar a la final y ganarla, igual que el Real Madrid o el Liverpool”, señaló en la previa, el entrenador del equipo inglés, Pep Guardiola.
Real Madrid y Manchester City se volverán a enfrentar después de dos años. En aquella ocasión, los de Guardiola triunfaron en los dos partidos de octavos de final y eliminaron a los merengues, algo que esperan repetir en esta temporada.
“Estamos focalizados en el partido de la semifinal”, declaró el último miércoles Carlo Ancelotti, guía de Real Madrid, después de la victoria (3-1) sobre Osasuna por LaLiga.
A esta instancia, Real Madrid llegó tras eliminar a PSG y Chelsea, mientras que Manchester City lo hizo luego de dejar en el camino a Sporting Lisboa y Atlético de Madrid.