Gol de Bernardo Cuesta para el 1-0 de Sporting Cristal vs. Melgar por la Liga 1. (Fuente: Gol Perú)
Gol de Bernardo Cuesta para el 1-0 de Sporting Cristal vs. Melgar por la Liga 1. (Fuente: Gol Perú)

El oficio de Bernardo Cuesta quedó demostrado, una vez más, en el minuto 13 del del Sporting Cristal vs. Melgar de la segunda jornada de la Liga 1. El delantero esperó el momento indicado para moverse dentro del área rival y cambiar el rumbo de pelota para vencer al arquero Alejandro Duarte. Así llegó el 1-0 de la tarde en el estadio Alberto Gallardo.

El conjunto arequipeño hizo daño por la banda izquierda con el peligroso avance de Paolo Reyna. El jugador de 20 años ganó metros en terreno rival y, antes de que Jhilmar Lora llegue para bloquear la ofensiva, lanzó un servicio preciso sobre el cajón grande del conjunto entrenado por Roberto Mosquera.

Mientras tanto, Cuesta corrió detrás del central Omar Merlo. Cuando el globo arribó al área grande, el delantero de Melgar estuvo en mejor posición. De hecho, el defensa de Cristal poco pudo hacer ante la definición del ‘9′: estiró la pierna, golpeó levemente con el botín, mandó la redonda sobre el segundo poste ante la salida de Duarte.

Sporting Cristal vs. Melgar: la previa

Los ‘Celestes’ llegan a este encuentro tras perder (1-0) en su visita a Sport Huancayo. Los refuerzos del club del Rímac para esta temporada, Leandro Sosa, Fernando Pacheco y Jhon Jairo Mosquera, debutaron ante el ‘Rojo Matador’, sin embargo, no pudieron evitar el resultado.

Tras el compromiso, el técnico de la escuadra bajopontina, Roberto Mosquera, explicó las razones por la derrota. “Creo que hicimos un gran primer tiempo, el gol de ellos (Sport Huancayo) es de otro partido y tiene mérito. Jugamos con dos puntas, tapamos todos los espacios, perdimos dos o tres ocasiones por precipitaciones”, señaló para las cámaras de Gol Perú.

Por su parte, Melgar inició con el pie derecho el año tras vencer local (1-0) a Carlos A. Mannucci con anotación de Luis Iberico. El cuadro arequipeño, que clasificó a la Copa Sudamericana 2022, apunta al título en esta temporada.

El delantero del elenco rojinegro se refirió al partido ante los ‘Celestes’. “Con Cristal se han hecho grandes partidos de buenas emociones, así que este no va a ser la excepción. Es un equipo que propone, que quiere jugar. Vamos con muchas ganas y preparándonos para ese duelo”, señaló en una entrevista para su club.