Todo regresó a cero. Luis Díaz anotó el 2-2 en favor del Villarreal vs. Liverpool por las semifinales de la Champions League.
Estimulado por el ingreso de Luis Díaz, Liverpool se sobrepuso al susto del primer tiempo y reaccionó en el segundo para vencer el martes 3-2 al Villarreal y acceder a su tercera final de la Liga de Campeones en cinco años.
Luego que Boulaye Dia y Francis Coquelin adelantaron al “Subamarino Amarillo” a los 41 minutos, Fabinho, el colombiano Díaz y Sadio Mané remecieron las redes en el complemento para instalar a Liverpool en la final por primera vez desde que conquistó el título por sexta vez en 2019.
Con sede en una ciudad de 50.000 habitantes en el sur de España, el Villarreal eliminó a la Juventus en los octavos de final y al Bayern Múnich en los cuartos.
Somnoliento en la primera parte, Liverpool recuperó su mejor versión incisiva cuando el técnico Jürgen Klopp recurrió a la gambeta e ímpetu de Díaz por la banda de izquierda. El conjunto inglés se apoderó de la iniciativa para imponer su voluntad.
“Es mi juego, lo que me caracteriza. Cada partido es una nueva revancha, siempre salir a buscar más”, dijo Díaz. “Sé lo que cuesta, tengo que aprovechar cada instante, cada momento, cada minuto que me da el cuerpo técnico, porque para eso estamos, para ayudar al equipo y sentirnos bien”.
Gerónimo Rulli, el arquero argentino del Villarreal, estuvo mal en los tres goles recibidos. Fabinho le coló el balón entre las piernas a los 62 y, cinco minutos después, Díaz hizo otro tanto con un cabezazo picado. Mané sentenció a los 74 tras una mala salida de Rulli y definió con el arco vacío.