Se acabó la primera semana de competencia de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y ya tenemos uno de los candidatos a mejor gol del torneo. Es más, la anotación bien podría postular a mejor gol del año en el Premio Puskas. ¿El protagonista? Damián Díaz, en el partido entre Barcelona SC y Wanderers, jugado la noche de este jueves.
El hábil mediocampista ofensivo argentino nacionalizado ecuatoriano se lució con un espectacular golazo olímpico. El ‘Kitu’ fue a la ejecución de un tiro de esquina y, al ver que el arquero Ignacio De Arruabarrena, decidió rematar directamente al arco, sorprendiendo así a los rivales.
El perfecto lanzamiento lo hizo Díaz con el pie derecho y le dio un tremendo efecto, como para que el guardameta no tenga opciones de interceptarla. De esa forma, el futbolista firmó el 4-1 parcial en el Estadio Monumental Banco Pichincha, tres minutos después de haber fallado un penal.
Barcelona SC comenzó con el pie derecho
Convertido en un torbellino, el ecuatoriano Barcelona arrasó este jueves con el uruguayo Wanderers al imponerse 4-2 en el primer duelo del Grupo A de la Copa Sudamericana 2022.
Los ‘Toreros’ firmaron la victoria en el estadio Monumental con un doblete del uruguayo Gonzalo Mastriani (9′ y 11′), un tanto del ecuatoriano Michael Carcelén (35′) y un gol olímpico de Damián Díaz (54′). Por el equipo ‘Bohemio’ anotaron Hernán Rivero en el 14 y Mauro Méndez en el 61.
El triunfo ubica al equipo ‘Canario’ en el primer lugar de la tabla de clasificación del Grupo A, seguido del argentino Lanús y el venezolano Metropolitanos, que empataron sin goles en otro duelo de la serie. Wanderers quedó último.
En la siguiente jornada, prevista para el 14 de abril, los ecuatorianos medirán fuerzas con Lanús el 14 de abril y Metropolitanos visitará a Wanderers.
Con información de AFP.