Edinson Cavani anotó su primer gol con Valencia en LaLiga Santander. (Foto: Captura)
Edinson Cavani anotó su primer gol con Valencia en LaLiga Santander. (Foto: Captura)

Valencia se convirtió en el nuevo equipo de Edinson Cavani, justo antes del cierre del mercado de pases, y la llegada del uruguayo generó expectativa entre los hinchas. Finalmente, en su cuarto partido con el club, el uruguayo hizo su estreno goleador: anotó de penal y luego de cabeza para el 2-1 sobre Elche.

Los ‘Chés’ iban perdiendo y el DT Gennaro Gattuso optó por una estrategia más ofensiva, la cual tuvo sus frutos a los 39 minutos. José Gayà, lateral izquierdo, se proyectó e ingresó al área, pero fue frenado intempestivamente por Josan, quien se barrió y cometió falta. La pena máxima era evidente.

De inmediato, Cavani tomó la pelota y la colocó sobre el punto designado, a la espera de la señal del árbitro Juan Luis Pulido. El delantero, que había fallado ante Osasuna, en la jornada anterior, disparó hacia el poste derecho del guardameta Édgar Badía, quien se había lanzado hacia el otro sector.

El cotejo estaba igualado, pero Valencia no renunció al ataque y consiguió remontar justo antes del descanso. A los 51′, en los últimos segundos del tiempo agregado por el juez, André Almeida sacó un centro preciso y Edinson impuso condiciones en la disputa aérea, desatando la alegría en el Estadio de Mestalla.

Si los ‘Chés’ logran asegurar la victoria (2-1), escalarán hasta el cuarto puesto de LaLiga Santander, sumando 16 puntos y quedando a seis de Barcelona y Real Madrid, los líderes. Por su parte, Elche seguirá sin conocer el triunfo en la temporada y permanecerá en la última casilla (20°), con solo dos unidades.