Benfica necesita de un triunfo con diferencia de dos goles sobre Liverpool, en Anfield, para soñar con avanzar a semifinales de la Champions League. El panorama inició negativo para los portugueses, por la anotación de Ibrahima Konaté, pero el empate parcial (1-1) llegó rápidamente, a través de Goncalo Ramos.
El reloj superaba los 31 minutos y los ‘Encarnados’ tenían la posesión del balón en su terreno, saliendo al ras del césped. Sorpresivamente, los dirigidos por Jürgen Klopp no establecían una presión agresiva, lo que permitió que el club portugués pueda avanzar con comodidad por el centro del campo.
Fue así que Diogo Goncalves fue habilitado a unos metros a la medialuna del área y de inmediato trató de filtrar una asistencia para Goncalo Ramos. La idea en principio no parecía concretarse, pero la intervención indirecta de James Milner, con un leve desvío, favoreció el ataque construido por Benfica.
Finalmente, Ramos recibió entrando al rectángulo pequeño y definió con potencia hacia el poste derecho del portero Alisson. De inmediato, los portugueses tomaron la pelota y la colocaron en el círculo central de la cancha, para que se reanude el cotejo, aunque el VAR paralizó todo, puesto que había un posible offside.
Sin embargo, luego de la revisión, el área tecnológica determinó que Konstantinos Tsimikas habilitó a Goncalo Ramos. El árbitro Serdar Gözübüyük hizo la señal y confirmó el empate de Benfica, lo que también provocó un pesar en la plantilla Liverpool. Recordemos que la ida quedó con un 3-1 a favor de los ‘Reds’.