Konaté adelanta el marcador a favor de Liverpool y luego, Mané estira la ventaja. Foto: ESPN.
Konaté adelanta el marcador a favor de Liverpool y luego, Mané estira la ventaja. Foto: ESPN.

Manchester City vs. Liverpool se reencuentran este sábado por las semifinales de la FA Cup. Sin embargo, a diferencia del partido que protagonizaron la semana pasada por la Premier League, en esta ocasión, los ‘Reds’ se adelantaron en el marcador y luego, anotaron el segundo.

A los 9 minutos, Andrew Robertson cobró un tiro de esquina e Ibrahima Konaté conectó de cabeza para vencer la resistencia de Zack Steffen en el Estadio de Wembley. Sin embargo, la escuadra dirigida por Jurgen Kloop no se conformó con el 1-0 y salió a buscar otro gol.

Entonces, a los 17′, los ‘Ciudadanos’ quisieron salir jugando y el defensor le entrega el balón al portero. Sin embargo, Sadio Mané fue a presionar y el guardameta cometió un ‘blooper’ debido a la presión. Así, los ‘Reds’ anotaron el 2-0 ante el lamento del Pep Guardiola.

De mantenerse el resultado, Liverpool pasaría a la final de la FA Cup. Por eso, el técnico de Manchester City deberá replantear a su equipo para el segundo tiempo con el objetivo de igualar el marcador.

Manchester City vs. Liverpool: previa

A nivel doméstico, ambas escuadras compiten por el primer lugar de la Premier League. Los ‘Ciudadanos’ son líderes con 74 puntos, pero los ‘Reds’ les pisan los talones con 73 unidades. Hace solo unos días empataron 2-2 en el Etihad Stadium.

A mitad de semana, Liverpool y Manchester City compitieron por los cuartos de final contra Benfica y Atlético de Madrid, respectivamente. El primero celebró con un marcador global de 6-4 y el segundo por un resultado de 1-0. Actualmente, los dos están en las semifinales de la ‘Orejona’.