Gol de Isco para el 1-1 del Real Madrid vs. Elche por Copa del Rey. (Fuente: ESPN)
Gol de Isco para el 1-1 del Real Madrid vs. Elche por Copa del Rey. (Fuente: ESPN)

Isco Alarcón estuvo en el momento y en el lugar preciso para meter otra vez en el partido al equipo de Carlo Ancelotti. El centrocampista español ingresó en la etapa final del tiempo reglamentario y fue clave para alcanzar el 1-1 en los octavos de final de la Copa del Rey en el estadio Manuel Martínez Valero.

El tanto convertido por el malagueño fue clave para la ‘Casa Blanca’, pues vivió minutos dramáticos en su visita a los ilicitanos. En el desarrollo del tiempo suplementario, Marcelo fue expulsado (102′) por una infracción. Por si fuera poco, en la siguiente escena, Gonzalo Verdú (103′) marcó el 1-0 y explotó el público local.

Con el resultado en contra y un hombre menos, Real Madrid tuvo la capacidad de ponerse de pie. Entonces, los merengues adelantaron las líneas, pese a la desventaja. Es así como Dani Ceballos ensayó un disparo a la portería. En el camino, Isco puso el pie y cambió la ruta del globo. El portero fue a un lado y el esférico para el otro. De esa forma llegó el 1-1.

Real Madrid vs. Elche: la previa

Será la primera presentación de la ‘Casa Blanca’ tras ganar el trofeo de la Supercopa de España en Arabia Saudita. El conjunto de Carlo Ancelotti se medirá ante los ilicitanos que arrancaron el 2022 con cuatro encuentros invictos.

El último domingo, el conjunto de la capital se impuso por 2-0 a Athletic Club y obtuvo el primer título de la campaña. Tras ello, los merengues continúan la ruta en el certamen copero que les cruzará frente a Elche que tiene tres victorias y un empate en el año.

De su lado, Elche no podrá contar con Javier Pastore y Josema Sánchez por dar positivo al coronavirus. Enzo Roco, Iván Marcone y Pedro Bigas están lesionados. El argentino Darío Benedetto volvió a su país para cerrar su fichaje por Boca Juniors.