Doblete de Benzema para el 3-0 del Real Madrid vs. Mallorca en LaLiga. (Foto: Captura de ESPN)
Doblete de Benzema para el 3-0 del Real Madrid vs. Mallorca en LaLiga. (Foto: Captura de ESPN)

Karim Benzema anda imparable. El francés, que marcó un doblete en el Real Madrid vs. Mallorca por LaLiga Santander, encadenó cinco partidos inflando redes. Este lunes, en la jornada 28 del campeonato doméstico, el jugador facturó mediante un tiro de penal para el 2-0 y luego un remate de cabeza para el 3-0 en el estadio de Son Moix.

El artillero participó en la acción que terminó con la pena máxima. El ‘9′ galo avanzó sobre el área del rival y luego conecto por el centro con Vinicius Junior. Cuando el brasileño se alistaba para definir, el marcador Brian Oliván derribó al ex Flamengo. Así, el juez marcó el penalti que fue resuelto sin problemas por el ‘Gato’ a los 77′.

Cinco minutos más tarde, Real Madrid dispuso de un tiro de esquina. Toni Kroos ejecutó el saque, pero la pelota quedó en poder de Marcelo. El lateral envió un centro preciso para que Benzema conecte de cabeza y vuelva a batir al guardameta Sergio Rico. Doblete de Karim, quien anotó ocho veces en sus últimos cinco duelos. Además, el atacante repartió cuatro asistencias.

Real Madrid vs. Mallorca: la previa

Los ‘Blancos’ volverán a la acción después de conseguir una hazaña importante frente a PSG en la Champions League. El equipo de Carlo Ancelotti venció 3-1 en el estadio Santiago Bernabeú y clasificó a los cuartos de final del torneo.

Para el duelo liguero, el DT italiano recuperó al centrocampista brasileño Casemiro y el lateral francés Ferland Mendy. Ambos se perdieron el compromiso internacional, pero están listos para entrar en el equipo. Del mismo modo, Toni Kroos aparece entre los convocados.

“Militao no estará disponible para el encuentro que disputará hoy el Real Madrid en el Visit Mallorca Estadi”, informó el club blanco en un escueto comunicado, en el que no informó del motivo de la ausencia del futbolista.

En tanto, Mallorca acumuló cuatro derrotas seguidas en LaLiga para quedar cerca de la zona del descenso. Con 26 puntos, dos más que Cádiz (hoy descendería), el técnico Luis García Plaza confía en jugadores claves como Take Kubo, Kang in Lee y Vedat Muriqi para salir del mal momento.