Gonzalo Núñez: "La selección peruana mejoró sin Jefferson Farfán"
Gonzalo Núñez: "La selección peruana mejoró sin Jefferson Farfán"

, conductor de Exitosa Deportes, analizó el desenvolvimiento de la  que este sábado logró su pase a las semifinales de la  al eliminar en tanda de penales a Uruguay tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

El periodista deportivo indicó que unos de los aciertos de  para este encuentro fue utilizar el mismo esquema táctico con el que jugó a lo largo de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, es decir, con un solo delantero.

Indicó, además, que "Perú mejoró sin Farfán", quien se despidió del torneo tras sufrir una complicada lesión.

"Godos lo sigue pidiendo y es claro que Perú mejoró sin Farfán (…) no funciona como doble '9' con Guerrero. Es necio decir lo contrario. Felizmente Gareca corrigió", afirmó el integrante de Exitosa Deportes.

Lo declarado por Gonzalo Núñez fue a raíz de lo comentado por el también periodista Elejalder Godos, quien manifestó que de poder utilizar 12 jugadores en la cancha, el técnico de la bicolor hubiese puesto de titular a la 'Foquita'.

Quien coincidió con Ñúnez fue el otro panelista del espacio Óscar Paz, al precisar que el binomio Guerrero - Farfán funcionaba mejor hace cuatro años, cuando el atacante del Lokomotiv, con menos años encima, tenía el físico suficiente como para hacer un trabajo defensivo y a la vez acompañar en la delantera al 'Depredador'.