Xavi Hernández, dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como entrenador del equipo azulgrana. (Foto: EFE/Marta Pérez)
Xavi Hernández, dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como entrenador del equipo azulgrana. (Foto: EFE/Marta Pérez)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comunicado este viernes 24 de mayo que Xavi Hernández no seguirá como entrenador del primer equipo la próxima temporada, según informó la entidad azulgrana en un comunicado.

MIRA: Esta es la lista de convocados por Jorge Fossati de cara a la Copa América 2024

La reunión se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y también han participado en la misma el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza ‘Deco’. Así como los asistentes de Xavi, Óscar Hernández y Sergio Alegre.

Por tanto, el técnico dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como entrenador del equipo azulgrana.

En los próximos días, el club anunciará la nueva estructura técnica, que probablemente dirigirá el alemán Hansi Flick, con el que se ha estado negociando los últimos días.

Promesa, auge y caída

La marcha del técnico Xavi Hernández pondrá fin a una etapa de dos temporadas y media en las que el Barcelona pasó de las promesas iniciales, al auge por la conquista de la Supercopa de España y la Liga el curso pasado, y a la caída en una campaña irregular que terminará en blanco.

El fichaje de Xavi en noviembre de 2021 llevaba implícita una esperanza: el regreso a la senda que propició la época más exitosa en la historia del club. La misma que el ahora entrenador de Terrassa comandó durante 17 temporadas desde el centro del campo bajo las órdenes de Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Enrique.

“Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con exigencia para ganar los títulos. El Barça no se puede permitir ni empatar ni perder, hay que ganar todos los partidos”, aseguró el técnico, que solo había dirigido previamente al Al-Sadd catarí, en su presentación en el Camp Nou ante casi 10 mil espectadores.

Xavi, que en su día estableció el récord de partidos disputados (767) y títulos conquistados (25) con el Barcelona antes de ser superado por Leo Messi en ambos apartados, prometió recuperar las esencias del fútbol azulgrana, el juego ofensivo y desacomplejado, pese aterrizar en un club muy distinto al que él abandonó en 2015 tras levantar la última Liga de Campeones de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS