El DT de Gustavo Dulanto respondió a una ex estrella de Liverpool por menospreciar a Sheriff Tiraspol. (Foto: Facebook de Sheriff Tiraspol)
El DT de Gustavo Dulanto respondió a una ex estrella de Liverpool por menospreciar a Sheriff Tiraspol. (Foto: Facebook de Sheriff Tiraspol)

La victoria de Sheriff Tiraspol por 1-2 a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y por la Champions League ha pasado a la lista de batacazos en la historia del fútbol. De hecho, desde el último martes, todo el mundo habla mucho más sobre el equipo que tiene entre sus filas al peruano Gustavo Dulanto.

Asimismo, el triunfo contra la institución que más veces levantó la ‘Orejona’ sirvió de argumento para el técnico Yuriy Vernydub, quien respondió un comentario hecho por Dirk Kuyt, futbolista retirado que ejerce de comentarista en Holanda, su país de origen, y que defendió la camiseta de Liverpool.

“Sé que la Champions League es una competencia para campeones, pero equipos como el Sheriff Tiraspol no tienen nada que ver con la Liga de Campeones, aseguró Kuyt durante la emisión del espacio deportivo en el canal holandés RTL 7.

El Sheriff Tiraspol de Yuriy Vernydub sumó seis puntos en la Champions League. (Foto: AFP)
El Sheriff Tiraspol de Yuriy Vernydub sumó seis puntos en la Champions League. (Foto: AFP)

Entonces, el DT del conjunto de Transnistria aprovechó la conferencia posterior en el Santiago Bernabéu para contestar al ex Feyenoord. Fue un gran jugador, Dirk Kuyt, quien dijo que no hay lugar en la Liga de Campeones para Sheriff, empezó.

Yuriy Vernydub continuó frente a la figura que restó mérito a la sorpresa del torneo. “Así que estoy muy feliz de destruir su mundo perfecto. De momento estoy muy contento después de este partido contra un club tan grande como el Real Madrid. Esto es muy emotivo”, indicó el preparado del Dulanto.

“Estoy muy agradecido con mis muchachos por este gran trabajo. Somos un verdadero equipo. Algunos jugadores de renombre dijeron antes que no hay lugar en la Liga de Campeones para un equipo como el Sheriff, pero es nuestro lugar y lo demostramos, sentenció el artífice de un triunfo que ya pasó a la historia.

Dirk Kuyt. (Foto: AFP)
Dirk Kuyt. (Foto: AFP)

Jasur Jakhshibaev, de Uzbekistán, fue el encargado de anotar el 0-1 a los 25 minutos del primer tiempo gracias a un remate de cabeza que dejó sin opciones de Thibaut Courtois. Sin embargo, Karim Benzema emparejó el marcador por la vía de penal. Y la sorpresa llegó a los 90′ con el zapatazo de Sebastien Thill, nacido en Luxemburgo, para cerrar el inolvidable 1-2.

Luego, cuando el plantel de Sheriff Tiraspol arribó al aeropuerto de la ciudad de Madrid, Gustavo Dulanto concedió unos minutos al programa El Chiringuito. “Siempre suelo pensar en grande, soñar en grande. Había dicho que le iba a ganar al Real Madrid y se cumplió. Así es mi mentalidad, siempre pensando en grande”, manifestó el peruano.