Un auspicioso estreno tuvo este miércoles el peruano Gustavo Dulanto en la ronda de grupos de la Champions League. Su Sheriff Tiraspol se impuso con categoría (2-0) a Shakhtar Donetsk, en el marco de la primera fecha del Grupo D.
Evidentemente emocionado con su actuación y con el resultado conseguido en Tiraspol, el defensa compartió un sentido mensaje a través de su cuenta de Twitter. “¡Ni hoy soy el mejor, ni antes era el peor! Gracias Dios, toda la Gloria es TUYA! Te amo!”, escribió Dulanto.
El futbolista de 26 años, con mucho esfuerzo, se ha ganado un lugar en el equipo titular del Sheriff. La noche de este martes, el exjugador de Universitario de Deportes se complementó muy bien en la zaga con el colombiano Danilo Arboleda y defendieron con solvencia frente a los ucranianos.
Adama Traoré (26′) y Momo Yansane (62′), asistidos por Cristiano Da Silva, marcaron los goles del Sheriff, que comenzó con el pie derecho su participación en esta etapa del torneo de clubes más importante de Europa.
El siguiente rival del Sheriff será el poderoso Real Madrid, que derrotó (1-0) a Inter de Milán, gracias al gol de Rodrygo. El juego contra los merengues está programado para el martes 28 de septiembre, en el Estadio Santiago Bernabéu.
El último campeón de la liga de Moldavia inició su camino para llegar hasta la etapa de grupos de la Champions League desde la primera ronda, instancia en la que se impuso (5-0) a Teuta (Albania). Alashkert (Armenia) y Estrella Roja (Serbia) fueron las siguientes víctimas del conjunto en el que milita Dulanto.