Gustavo Dulanto, sus compañeros y todos los hinchas del FC Sheriff Tiraspol vivieron una jornada de ensueño el último miércoles: debut histórico en la ronda de grupos de la Champions League y victoria por 2-0 contra Shakhtar Donetsk. Motivos de sobra para festejar y miras el futuro en el torneo con mucho optimismo.
Eso sí, las buenas noticias no terminaron con los tres puntos conseguidos en el estreno, pues este jueves hubo más novedades con respecto al zaguero nacional. La página especializada en estadísticas SofaScore realizó el análisis correspondiente de todo lo que dejó el regreso de la Liga de Campeones en la campaña 2021-22.
Entonces, los resultados arrojaron que Gustavo Dulanto entró en el equipo ideal de la fecha uno de la Champions League. El central peruano se ubicó en una línea de cuatro con ocho de puntaje. Y hay más para FC Sheriff Tiraspol porque el ex Universitario de Deportes no es el único que aparece en dicha elección: el brasileño Cristiano da Silva (9.1 puntos) es el marcador de aquella zaga.
El defensa de 26 años estuvo en la cancha del Stadionul Sheriff durante 90 minutos en lo que realizó siete despejes, bloqueó tres disparos, una intercepción, seis recuperaciones, ganó seis duelos (tres terrestres y seis aéreos) y solo cometió una falta. Eso sí, vio una amarilla. Mientras que su compañero brindó las dos asistencias para los goles de Adama Traoré y Momo Yansane.
Leonardo Bonucci de Juventus y Joao Cancelo de Manchester City completan la defensa de cuatro hombres con los ya mencionados Gustavo Dulanto y Cristiano da Silva. Mientras que el guardameta seleccionado por el portal especializado ha sido el belga Thibaut Courtois de Real Madrid.
En el medio sector destacan el brasileño Alex Sandro de Juventus, el suizo Remo Freuler de Atalanta, el inglés Jude Bellingham de Borussia Dortmund y el francés Christopher Nkunku de RB Leipzig. Cierran en la ofensiva en la delantera el marfileño Sébastien Haller de Ajax y el polaco Robert Lewandowski de Bayern Múnich.
Asimismo, Gustavo Dulanto se ubica en el cuarto lugar del ranking de los jugadores latinoamericanos con mejor desempeño en la primera fecha de la Champions League 21-22. El peruana está situado delante del central brasileño de Real Madrid Eder Militao y el zaguero argentino de Benfica Nicolás Otamendi.