Gustavo Dulanto sumó un nuevo título con Sheriff Tiraspol. El equipo del defensor peruano salió campeón de la División Nacional de Moldavia (máxima categoría del fútbol) luego de vencer (3-0) FC Dinamo-Auto por la jornada 26.
El primer tiempo fue complicado ya que las ‘Avispas’ generaban ocasiones de gol, pero no concretaban debido a la gran intervención del portero rival. Sin embargo, los goles llegaron en la etapa complementaria gracias a Cedric Badolo (61′), Bruno (72′) y Adama Traoré (91′). Así, alcanzan los 20 trofeos en el torneo local.
A falta de dos fechas para la finalización del certamen, Sheriff sumó 66 puntos, producto de sus 21 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Petrocub, su más cercano perseguidor, tiene un cotejo pendiente, pero se encuentra a 11 puntos del campeón moldavo, lo que hace imposible que lo alcance.
De esa manera, coronan una buena temporada pues sorprendieron en la UEFA Champions League al derrotar (2-1) a Real Madrid en el Santiago Bernabéu por el grupo D el cual fue integrado también por Inter y Shakhtar Donetsk.
Asimismo, se quedaron con el tercer lugar y lograron obtener un cupo a los play offs de la Europa League. No obstante, en dicha etapa, fueron eliminados a manos de Sporting Braga por penales. Pese a ese resultado, se ganaron la admiración de varios equipo en Europa.
De esta manera, Gustavo Dulanto sumó su segundo título del campeonato moldavo con Sheriff Tiraspol y se convirtió en uno de los mejores jugadores en su equipo al mostrar solidez defensiva. El futbolista peruano fue capitán en varios partidos tanto en la División Nacional de Moldavia como en la Liga de Campeones.