Klopp negó cualquier posibilidad de fichar a Haaland. (Foto: Agencias)
Klopp negó cualquier posibilidad de fichar a Haaland. (Foto: Agencias)

Es unos de los jugadores más aclamados de Europa. Erling Haaland viene sobresaliendo por su calidad y capacidad para anotar goles. Ahora, el internacional noruego de 21 años está listo para dejar el Borussia Dortmund y llegar un nuevo club; y, uno de los que ha descartado - con anticipación - la probabilidad de su llegada ha sido Liverpool, tras declaraciones de Jürgen Klopp.

El internacional noruego de 21 años podrá salir del cuadro alemán a final de temporada, ya que tendrá una cláusula de rescisión de 75 millones de euros (82 millones de dólares) adjunta a cualquier movimiento.

Según varios medios de comunicación en Europa, varios clubes está interesados en el jugador; siendo los más resaltantes, el Real Madrid, el Paris St Germain y el Manchester City. Sin embargo, aunque el Liverpool no sonaba como posibilidad, su entrenador decidió retirarse de la competencia por adelantado.

“No nos acercaremos allí. Las cifras que se mencionan son una locura. No tenemos nada que ver con ellas. No hay posibilidad”, dijo Klopp a la revista Sport Bild.

“Eso es algo que honestamente no quiero. Eso no es nada divertido”, agregó Klopp respecto a la posibilidad de sumar a Haaland, quien ha marcado 16 goles en 18 partidos de liga con el Dortmund esta temporada y ha brindado cinco asistencias.

Según los medios alemanes, el costo total de la compra de Haaland en un contrato plurianual podría superar los 300 millones de euros, incluidos su salario, los honorarios de los agentes y las bonificaciones vinculadas a la competición durante varias temporadas.

Haaland ha tenido un gran impacto en dos años y medio en el Dortmund, habiendo marcado 27 goles en la liga en 28 partidos de la Bundesliga la temporada pasada y 13 en 15 partidos después de llegar en enero de 2020.