Judith Toribio: "Mi objetivo es Río 2016"
Judith Toribio: "Mi objetivo es Río 2016"

Por su proeza deportiva, Judith Toribio Lavado, natural del distrito de Yanas, provincia de Dos de Mayo, ha sabido llevar muy en alto el nombre de Huánuco a nivel mundial y es un ejemplo para la juventud huanuqueña.

Durante el año 2014, la importante representante del  peruano, Judith Toribio, obtuvo importantes premios y reconocimientos.

¿Qué logros obtuviste el año 2014?
Conseguí muchos objetivos, en abril en los Juegos Panamericanos Seúl - Corea del Sur, obtuve una nueva marca con el tiempo de dos horas 29 minutos y 50 segundos en la maratón, considerado como el mejor de Latinoamérica del año. Además de ganar en carreras nacionales de fondismo.

¿Qué apuntas para el 2015?
Bajar mi marca de dos horas 29 minutos y 50 segundos, seguir entrenando. En marzo y abril participaré en juegos de Santiago de Chile y Europa después viajaré a Nueva Zelanda, Corea del Sur, Boston y otras carreras atléticas de nivel internacional. Este es un año de bastante trabajo, ya vienen las Olimpiadas 2016, el objetivo es más grande, debo estar otra vez en las olimpiadas representando al país en Río - Brasil.

¿Algún proyecto deportivo?
En Huánuco, junto a jóvenes como Edmundo Daza, los gemelos Aldair y Diego Alvarado, Joy Rivera y otros, conformamos una asociación de atletismo. El deporte no sólo vive de honores, sino también de implementos, adecuadas instalaciones y como institución estamos trabajando para las futuras generaciones, tenemos objetivos grandes por el crecimiento del deporte.

¿Fue fácil conseguir lo que lograste?
No, recuerdo que muchas veces sufrí, lloré en los entrenamientos, tuve que entrenar y trabajar, pero nunca los he abandonado; mientras que otros de los entrenamientos se iban o terminaban lesionados. La humildad, la perseverancia y fortaleza, fueron mis mejores armas para salir adelante.


Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS