Foto: Hugo Curotto / GEC
Foto: Hugo Curotto / GEC

Un mural en homenaje al desaparecido periodista Daniel Peredo Menchola fue inaugurado a las afueras del Estadio Nacional esta mañana. El relator deportivo dejó de existir un día como hoy hace dos años.

En la pintura se puede ver al periodista deportivo sonriendo mientras una de sus frases distintivas rotula su figura: “Hoy, 15 de noviembre del 2017 quedará como el día mundial del hincha peruano".

La frase prosigue: “Abrácense, celebren, destapen, marquen en los calendarios. Abrácense en las calles. Hoy es nuestro día. Algún día tenía que llegar. No hay mal que dure 36 años ni fútbol peruano que lo resista, se puede leer en el artístico mural.

Peredo, conocido como “La Voz de la Selección” destacó por sus conocimientos en el ámbito deportivo. Un periodista que supo llegar al corazón del hincha con frases llenas de argumento y emotividad en cada relato.

El periodista falleció el 19 de febrero del 2018, meses antes del Mundial Rusia 2018 en el que participó la selección peruana, tras una partido de fútbol con sus más cercanos compañeros y colegas.