Independiente del Valle jugará la final con Peñarol. (Foto: Independiente del Valle)
Independiente del Valle jugará la final con Peñarol. (Foto: Independiente del Valle)

Independiente del Valle sigue escribiendo las páginas de su historia con letras doradas. La tarde de este jueves, la Sub-20 del equipo ecuatoriano clasificó a la gran final de la Copa Libertadores de la mencionada categoría, por tercer año consecutivo, y buscará su segundo título de la historia.

En la edición del 2018, el ‘Negriazul’ quedó subcampeón tras perder (2-1) la final ante el uruguayo Nacional. Y en el 2020, el ‘Tornado del Valle’ levantó la copa, después de imponerse (2-1) al argentino River Plate. Para el presente certamen, los ecuatorianos se medirán con Peñarol.

Independiente del Valle consiguió su boleto para la final al vencer (3-1) a Guaraní en el Estadio Banco de Guayaquil. Kiko Sagardia (43′), de penal, firmó el 1-0 parcial, luego de una falta del paraguayo Thiago Servín en contra de Anthony Valencia. Así acabó el primer tiempo.

En el complemento, el mismo Sagardia (56′) se encargó de aumentar la diferencia a favor de Independiente del Valle. El 3-0 llegó por intermedio de Valencia, a los 74′. Alcides Benítez (88′), de Guaraní, acortó la ventaja decretando el 3-1 definitivo.

El rival de Independiente del Valle en la disputa por el título será Peñarol, que le ganó 2-1 al venezolano Caracas, con un doblete de Máximo Alonso. Manuel Sulbarán hizo el único gol para el ‘Avileño’.

La final de la Copa Libertadores será este día domingo 20 de febrero a las 6:00 p.m. (hora peruana y ecuatoriana) en el Estadio Banco Guayaquil.