Martín Anselmi rompió en llanto a poco de coronarse campeón de Copa Sudamericana. (Captura: ESPN2)
Martín Anselmi rompió en llanto a poco de coronarse campeón de Copa Sudamericana. (Captura: ESPN2)

Independiente del Valle se coronó este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2022. El ‘Matagigantes’ se mostró sólido como a lo largo de la competencia y se impuso por 2-0 a Sao Paulo, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Antes de que se consume el éxito, el entrenador Martín Anselmi protagonizó un emotivo momento.

Las cámaras de TV captaron al argentino en la zona técnica, agachado y secándose las lágrimas que le brotaron en medio de la felicidad, a instantes de que el árbitro diera por finalizado el cotejo. El sentimiento del DT contagió a los demás integrantes del cuerpo técnico y uno de ellos fue a abrazarlo.

Martín Anselmi llegó a Independiente del Valle en mayo pasado, en reemplazo del portugués Renato Paiva. Bajo su cargo, el IDV disputó la Copa Sudamericana desde octavos de final, después de quedar en el tercer puesto de su grupo en la Copa Libertadores.

En la campaña de la Sudamericana, el conjunto negriazul dejó en el camino al argentino Lanús, el venezolano Deportivo Táchira, el peruano Melgar y al brasileño Sao Paulo. El balance fue de seis victorias y apenas un empate, ante el ‘Granate’, en la vuelta de octavos de final.

El nuevo título de Independiente del Valle se convierte en el segundo de su historia. La primera vez que la escuadra ecuatoriana levantó el trofeo fue en el 2019. En aquella final, el ‘Matagigantes’ derrotó 3-1 a Colón en el Estadio General Pablo Rojas de la ciudad de Asunción.