Jugó el Mundial de Rusia y ahora fue suspendido de por vida de su selección
Jugó el Mundial de Rusia y ahora fue suspendido de por vida de su selección

El defensor Jang Hyun-soo fue suspendido de por vida de la selección de , este jueves, después de haber aportado documentos falsificados para su exención del servicio militar, anunció la Federación de Fútbol de Corea del Sur (KFA).

Jang Hyun-soo milita en el FC Tokyo y cuenta con 58 partidos con su selección. Fue titular en los tres partidos de Corea del Sur en el .

Casi todos los hombres surcoreanos con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años tienen la obligación legal de realizar 21 meses de servicio militar, aunque los medallistas olímpicos y los oros en los Juegos Asiáticos son exonerados.

En cambio, se les pide una formación militar básica que puede ser de hasta 60 días, al igual que un servicio a la comunidad ligado al deporte de 544 horas.

Jang logró una exención al ganar el Oro con los 'Guerreros Taeguk en los Juegos Asiáticos de 2014, y aportó un documentos que certificaba el cumplimiento de cerca de 200 horas de trabajos por el interés público en diciembre de 2017.

Pero las autoridades se percataron de que el día en que Jang afirmó haber impartido un curso de fútbol al aire libre cayó una gran nevada.

El jugador de 27 años fue sancionado de por vida de la selección y fue multado con 30 millones de wones (algo más de 23.000 euros).

Jang Hyun-soo pidió perdón por su falta y afirmó que cumplirá con los trabajos de interés general al término de la actual temporada.