Este jueves 7 de noviembre, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano fue detenido de manera preliminar por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser acusado de liderar una organización criminal “Los Galácticos”, por presunto pagos indebidos por más de 8 millones de soles a clubes de fútbol. Sobre este caso también fue detenido Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal.
También se tiene una orden de detención contra Gisella Mandriotti, presidenta de la Academia Cantolao; Sabrina Martin, secretaria de la FPF; Jean Marcel Robilliard, exsecretario de la FPF; Humberto Miñán, presidente de la Liga de Tumbes; Norma Alva, operadora de venta de entradas; y Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF.
Según el Director de la Policía Fiscal, Nilton Santos Villalta, se han realizado diligencias en 17 inmuebles, 12 en la ciudad de Lima y cinco en provincias como Tumbes, Piura, Chiclayo, Chachapoyas y Huánuco. “Son varias personas las que van a ser detenidas, ahorita ya tenemos a siete. También está el presidente del club Sporting Cristal Joel Raffo, quien ya se encuentra detenido, así como otras personas más”, señaló.
“La medida judicial dispone 15 días de detención preliminar. Los delitos contemplados en la medida judicial son fraude en la administración de personas jurídicas, lavado de activos, corrupción en el ámbito privado, entre otros delitos”, indicó Santos Villalta.
El operativo, iniciado a las 2:00 a.m., incluyó el allanamiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis y estuvo liderado por el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada.
TE PUEDE INTERESAR
- Piura: “Reaparece” el agua en el reservorio de Poechos
- Anuel AA a un paso del ¨sold out”: Cantante confirma su llegada a Perú
- Reportan “458 fallecidos” y más de “10 mil heridos” en Ica, en el Tercer Simulacro Nacional Multipeligro
- APEC 2024: Desvíos y cierres de calles en Lima del 14 al 16 de noviembre
- Dirección de Agricultura señala que Junín sería afectado con escasez de limón por sequía en norte