Johan Cruyff: "El gran candidato es Brasil"
Johan Cruyff: "El gran candidato es Brasil"

El holandés Johan Cruyff señaló a Brasil como "el gran candidato" para ganar el próximo Mundial porque, explicó, "juega en casa y ya vimos lo que pasó en la Copa Confederaciones", en alusión al 3-0 que la selección sudamericana infligió a España en la final.

"España tiene casi todos los efectos jugando en las competiciones más importantes. Para mí es un gran equipo, pero el gran candidato es Brasil. Juega en casa y ya vimos lo que pasó en la Copa Confederaciones", declaró en el programa El Partido de las 12 de la cadena COPE.

Con respecto a Holanda, derrotada por España en la final del último Mundial, Cruyff dijo: "tiene un equipo joven, veremos si están nerviosos o no, pero tiene calidad, sólo que falta experiencia".

Al analizar la situación del Barcelona, afirmó que "han funcionado hasta el final, no ha sido una temporada como las de antes, pero con todo lo que ha pasado en los últimos años era bastante normal que las cosas no funcionaran".

"En líneas generales", apuntó, "siempre es por la dirección. El Tata (Gerardo Martino) me parecía bueno, pero no podía hacer su propio equipo ni fichar jugadores porque llegó tarde. Ha hecho lo que ha podido, me ha parecido un señor muy simpático. Los jugadores bastante contentos con él. No puedo calificar cómo dirigía porque no lo sé". (EFE)