Jorge Luis Pinto: "Lo que más me preocupa son los piscinazos de Robben"
Jorge Luis Pinto: "Lo que más me preocupa son los piscinazos de Robben"

Jorge Luis Pinto, seleccionador nacional de Costa Rica, declaró hoy en rueda de prensa que lo que más le preocupa del partido que disputará en cuartos de final ante Holanda "son los piscinazos" del futbolista Arjen Robben.

El técnico colombiano habló muy claro y no se mordió la lengua a la hora de analizar a una de las estrellas de la "oranje", que durante el choque de octavos de final fue acusado de tirarse en un penalti que transformó Klas-Jan Huntelaar para eliminar a México en el minuto 93.

"Es lo más delicado y a lo que le tenemos pavor. En eso invito a la FIFA de la comisión arbitral a fijarse. A Robben le considero entre los tres o cuatro mejores del mundo. Es un modelo en el mundo del fútbol por sus características, que son indiscutibles. Pero también tenemos que reconocer que lo que hace nos puede perjudicar. Es lo que más nos preocupa de todo, los piscinazos de Robben", declaró.

"Es más, él lo reconoció. Espero que los árbitros no caigan en eso. Me preocupa tremendamente. En eso quiero ser categórico. Que la FIFA esté atenta a eso. No quiero que haya errores como el error que le hicieron a Inglaterra en Sudáfrica o como el error que vi en el España-Brasil en México 1986. Espero que los árbitros estén muy pendientes de eso", insistió.

A parte de Robben, Pinto también habló sobre un partido que Costa Rica intentará disfrutar en un día histórico porque disputarán sus primeros cuartos de final por primera vez en la historia de los Mundiales de fútbol.

"Va a ser excitante y agradezco a los aficionados que estén con nosotros. Lo sudamericanos hemos estado siempre con Brasil y agradecemos su apoyo. Vamos a sentir el calor del cariño de Brasil. Son unos hermanos. Vamos a procurar ofrecerles un buen partido", agregó.

Aseguró que sus hombres se encuentran ante una posibilidad "única" y que van a "darlo todo" por pasar a la siguiente fase. "Conocemos a todos, Robben, Van Persie, Sneijder... hemos preparado bien el juego. Bryan Ruiz (juega en el PSV Eindhoven de Holanda) conoce mucho el fútbol holandés y nos ha dado muchas informaciones. Cuando investigamos de un rival preguntamos a todo el mundo. Y eso incluye a Bryan", concretó. EFE