GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Jorge Luis Pinto llegó al Perú para ser parte de un seminario, pero fue inevitable relacionarlo con la selección nacional ante los malos resultados cosechados bajo el mando de Pablo Bengoechea. El colombiano evitó confirmar un acercamiento con la Federación, pero reveló los lineamientos que seguiría -los mismos que le dieron éxito mundialista con Costa Rica- si se pusiera el buzo blanquirrojo.

¿Cuánto lo marcó como técnico la experiencia mundialista con Costa Rica?

Con Costa Rica viví una experiencia hermosísima, grande, importante, con un reconocimiento a los jugadores, al trabajo. Sobre todo tengo que valorar el contenido futbolístico que empleé. En todos los aspectos: tácticos, de preparación y dirección es válido. Es una metodología útil y ganadora.

¿Cómo convirtió a una selección pequeña a nivel mundial en una capaz de pelear con los más grandes?

Creo que todo se debe al proceso que se desarrolló y me permitieron hacer allá. Todo el trabajo, la metodología, el entrenamiento y la exigencia que tuvimos nos permitieron llegar tanto lejos. Sobre todo por la disciplina que mostraron en lo técnico, táctico y en su comportamiento.

¿Lo anima a quedarse que la gente de le pida ser el técnico de la selección peruana?

Siento un cariño especial y una gratitud inmensa por el Perú. Así como la gente me quiere, yo los quiero. Espero el éxito para la selección.

¿Y cómo lidiar con los referentes que no quieren venir o influir en las decisiones del técnico?

Cuando las figuras se ponen al servicio del equipo, los equipos se hacen ganadores. Y eso tiene que entenderlo el jugador. Necesito que sean tan humildes con el más sencillo del equipo y tan grandes como el más grande.