La última victoria de Universitario tuvo al portero José Carvallo como la gran figura, puesto que se encargó de atajar dos penales, aunque el último fue con una técnica especial. El guardameta estaba frente a Jarlin Quintero de Sport Huancayo y decidió imitar a Emiliano ‘Dibu’ Martínez: distrajo a su rival con palabras.
El partido se encontraba con un 2-1 a favor de los ‘Cremas’ cuando el árbitro Luis Garay sancionó la pena máxima para el cuadro de Huancayo. Luego de unos instantes de reclamos por la dudosa jugada, Jarlin Quintero tomó el balón y se acomodó para ejecutar, aunque no logró hacerlo con total tranquilidad.
Mientras el delantero colombiano se acomodaba para rematar, José Carvallo optó por utilizar un método de urgencia, que se popularizó gracias al argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez. El portero tomó la decisión de distraer a su rival de turno hablándole y las cámaras lograron captar algunas frases que expresaba.
“Pégale fuerte, me quedo parado. Dale, atento que la cruzas. Vamos, fuerte al medio”, señalaba el arquero de la ‘U’ a Jarlin Quintero. Finalmente, el atacante disparó a la mano izquierda de Carvallo, quien se terminó lanzando en la misma dirección y logró evitar el empate parcial sin mayores complicaciones.
A pesar del emocionante momento que vivió, el guardameta no celebró mucho y pidió a sus compañeros que sigan concentrados en los minutos que restaban. Y la euforia encontró su punto más alto solo unos instantes después, dado que los dirigidos por Gregorio Pérez lideraron el contragolpe y Alberto Quintero sentenció el 3-1 con una definición de taco.
El resultado obtenido lleva a los cremas hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Fase 2, con 20 puntos. José Carvallo fue clave en este partido, como en muchos otros del certamen, y mantiene al club en la pelea por entrar a la zona de clasificación a Copa Libertadores.