José Luis Chilavert fue condenado a un año de prisión, con suspensión de la pena, por difamación. (Foto: EFE)
José Luis Chilavert fue condenado a un año de prisión, con suspensión de la pena, por difamación. (Foto: EFE)

Este miércoles se conoció que el exportero José Luis Chilavert fue condenado a un año de prisión con suspensión de la pena, luego de ser acusado y enjuiciado por difamación contra Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. La determinación se conoció en horas de la tarde de este miércoles 25 de mayo.

El conflicto legal se dio luego de la querella presentada por el mandamás del máximo ente rector del fútbol en Sudamérica, a través de Claudio Lovera Velázquez, su representante legal. Según se pudo conocer, la acusación se dio por calumnia, difamación e injuria, a causa de los “constantes ataques públicos en redes sociales en el 2020″.

De inmediato, Pedro Wilson Marinoni, abogado de José Luis Chilavert, pidió la absolución de todos los delitos. Sin embargo, las autoridades decidieron castigar al exarquero de la selección de Paraguay, tras la revisión de las pruebas pertinentes y de conocer los argumentos de las partes.

Además del año de prisión, con suspensión de la pena, el retirado futbolista no podrá salir del país sin autorización judicial, a la vez que tendrá que presentarse ante el juzgado cada tres meses. El servicio comunitario fue descartados por el letrado del caso, pero la multa económica todavía está en debate (el presidente de la Conmebol solicitó el pago de 100 millones de guaraníes).

De acuerdo a los medios en Paraguay, el próximo miércoles 1 de junio se conocerá la determinación final acerca de la demanda impuesta por Alejandro Domínguez. La defensa de Chilavert estará al pendiente de la lectura de la sentencia.