Técnico de Colombia dedica victoria contra Polonia a Carlos Sánchez, víctima de amenazas

Policía colombiana y la Interpol investigan mensajes en redes sociales que sugerían asesinar a "La Roca" por haber sido expulsado en partido debut del Mundial
Técnico de Colombia dedica victoria contra Polonia a Carlos Sánchez, víctima de amenazas

Técnico de Colombia dedica victoria contra Polonia a Carlos Sánchez, víctima de amenazas

24 de Junio del 2018 - 18:17 » Textos: Redacción Multimedia | AFP » Fotos: AFP | EFE

Colombia ganó por goleada frente a su similar de Polonia y el entrenador, José Pekerman, dedicó la esperada victoria a Carlos Sánchez, quien fue expulsado en el primer partido y por ello recibió amenazas de muerte.

"Este triunfo se lo queremos dedicar muy especialmente a Carlos Sánchez, que esta semana la ha pasado muy mal con las informaciones que han llegado desde Colombia", sostuvo en conferencia de prensa el entrenador argentino visiblemente afectado.

"La Roca" Sánchez fue expulsado a los tres minutos del partido debut del Mundial frente a Japón. Los sudamericanos perdieron aquel encuentro por 2-1, en buena medida condicionados por la pérdida del volante que milita en el Espanyol.

Policía investiga

La Policía colombiana, en coordinación con la Interpol, manifestaron que se encuentran en el proceso de obtención de la información para judicializar a los responsables.

La cuenta en Twitter @HumoAguilaFPC, que posteriormente fue cerrada por el usuario, publicó el mensaje "les propongo un sueño" acompañado de fotografías de Sánchez y del asesinado defensa colombiano Andrés Escobar.

Con 27 años, Escobar fue asesinado en Medellín (noroeste) en julio de 1994 en un incidente presuntamente relacionado con el autogol que marcó en la derrota 2-1 frente a Estados Unidos y que significó la eliminación de los cafeteros de ese Mundial.

"Nos llegaron informaciones, pero no puedo decir nada más. El jugador estaba conmocionado por este tema y todos comprendemos que el fútbol es otra cosa, que lo hacemos con mucha responsabilidad y esfuerzo, y no quisiéramos que ni siquiera verbalmente se puedan decir esas cosas", remarcó Pekerman.

"Sean o no sean es algo muy doloroso", puntualizó respecto a este tema el seleccionador de los cafeteros.

El Bocón en Vivo

Lo más leído