Sebastián Ortiz juega desde hace 5 años en Portugal, se formó en el Tecos Ferreira.
Sebastián Ortiz juega desde hace 5 años en Portugal, se formó en el Tecos Ferreira.

Desde Portugal, el Sebastián Ortiz de 19 años, se hace un camino en el fútbol europeo y luego de formarse en el equipo de la Primera Liga de Portugal llamado Pacos Ferreira, (que también tuvo en sus filas a Paolo Hurtado), ahora está en el equipo CD Tondela.

Nacido en Catacaos, Piura, desde pequeño practica el fútbol y recibió apoyo de sus familiares y hoy es una promesa a nivel mundial, cumple 5 años en Portugal y sueña con algún día vestir el bicolor peruano en su pecho.

Actualmente destaca nítidamente en el primer equipo en el Club CD Tondela y ha crecido enormemente en el fútbol de Portugal. Fue en el Pacos Ferreira donde culminó su rol formativo y ahora en su nuevo club espera su debut oficial en la Liga Portugal SABSEG (Segunda división).

PUEDES VER: Dos sullaneros son llamados a la Selección Peruana Sub 15

SELECCIÓN

Me siento mucho más enfocado y mucho más maduro, después que hace 5 años en que llegue a Portugal, estoy agarrando experiencia, es muy diferente entrenar en la profesional” indicó el futbolista en una entrevista para Infobae.

Asimismo agradeció a su abuelo, “a sido muy difícil venir desde Piura y llegar a un equipo de Portugal, en este camino ha sido gracias a él, que me ha inculcado el ABC del fútbol, la técnica, respeto, perseverancia y organización para avanzar y estar donde me encuentro ahora”, señala.

El joven mediocampista sigue muy de cerca a la Selección Peruana, “me doy mi tiempito, porque a veces aquí los partidos son de madrugada. Al día siguiente veo los partidos en resúmenes. Estoy siguiendo bastante a la selección peruana, me gustaría mucho mucho representar a mi país, vestir la camiseta, defender a mi Perú, ganar partidos y llegar al equipo principal como Renato Tapia, que es uno de mis ídolos. Algún día me gustaría jugar con él en la selección”, agregó.

MIRA ESTO: Liga 1: Los “Churres” derrotaron a Unión Comercio por 2-0

EXITOSO

El joven futbolista reveló como fue su llegada a Portugal desde los 14 años, “Vine después de mi cumpleaños a Portugal gracias a AGREF que me dieron la oportunidad. Me dieron una prueba y la agarré con todo, ahora, gracias a Dios, todo ocurrió bien y me siento contento”.

Más adelante dijo, “desde que vine aquí, porque estar acá no es fácil, cambia mucho tu vida. Y la verdad que cuando llegué fue para quedarme. Me dieron la oportunidad y la agarré sin pensar en nada. Si continúo aquí, quiero quedarme siempre”, sentenció Sebastián Ortiz.