El peruano Juan Pablo Varillas (ATP: 127) sigue compitiendo en la temporada y este martes tuvo su debut en el ATP Challenger de Guayaquil. El tenista nacional era favorito frente al brasileño Eduardo Ribeiro (ATP: 507) y logró un sólido triunfo para avanzar a octavos de final: ganó por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-1.
La llave se desequilibró rápidamente, puesto que ‘Juanpi’ quebró el saque de su oponente cuando se disputaba el segundo punto y, desde ese momento, no descuidó su ventaja. El deportista que representa al Perú volvió a romper el servicio de su rival (5-2 parcial) y aprovechó para coronar su victoria en el primer set (6-2).
De esta forma, Varillas tenía la posibilidad de concretar su clasificación en el segundo game y, con mucha concentración, no bajó el ritmo. Eduardo Ribeiro comenzó sacando, pero tuvo dos pérdidas en el arranque y la diferencia acabó siendo determinante: caía momentáneamente por 3-0 en el marcador, que luego se convirtió en 4-0.
Finalmente, Juan Pablo no desperdició la ocasión y aseguró el pase a octavos de final del Challenger de Guayaquil al quebrar otra vez el servicio del brasileño (6-1). Ahora, el tenista peruano se alista para medir fuerzas con el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza (ATP: 807), quien venció por 2-0 al estadounidense Andrés Andrade.
Cabe mencionar que Varillas viene de competir en el Lima Challenger II, en el que fue eliminado por el austriaco Gerald Melzer (ATP: 378) en dieciseisavos de final. Previamente, nuestra primera raqueta nacional había tenido una destacada participación en el torneo en Ambato, en Ecuador, donde llegó a semifinales (cayó ante el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva).