Juegos Panamericanos 2015: ​Perú busca destacar hoy en inauguración

Nuestro país ha vuelto a romper su cifra histórica pues tendrá en esta ocasión la delegación más numerosa en acudir a este evento
Juegos Panamericanos 2015: ​Perú busca destacar hoy en inauguración

Juegos Panamericanos 2015: ​Perú busca destacar hoy en inauguración

10 de Julio del 2015 - 13:14 » Textos: Redacción Correo

Hoy se inician los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y nuestro país ha vuelto a romper su cifra histórica pues tendrá en esta ocasión la delegación más numerosa en acudir a este evento. Perú contará con 158 deportistas nacionales.

Los XVII Juegos Panamericanos serán inaugurados con la participación de unos 7.600 deportistas, que tomarán la competición continental como una meta volante previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

PERÚ. Nuestra delegación contará con cerca de 158 deportistas, que participarán en 27 de las 48 disciplinas que se diputarán en los presentes Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Todos nuestros representantes se encuentran en un gran nivel. Será la primera vez que participe un equipo de nado sincronizado y en boxeo femenino. Aunque Perú tiene sus cartas fuertes en atletismo, natación, tae kwon do, karate, esquí acuático, judo, squash, vela y tiro, en las que se espera ganar varias medallas.

CIRQUE DU SOLEIL. La ceremonia de inauguración rendirá homenaje a la multiculturalidad de Toronto con un espectáculo a cargo del Circo del Sol (Cirque du Soleil).

En la ceremonia, que se realizará en el estadio ‘Rogers Centre’, participarán unos 500 artistas de 25 nacionalidades que darán vida a un concepto que mezclará aspectos culturales e históricos de la ciudad con el deporte, el malabarismo y las acrobacias.

Como dato curioso, la atleta más longeva en estos Juegos Panamericanos Toronto 2015 es la portorriqueña Vivian Rodríguez de 53 años.

Lo más leído