GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

, natural de la provincia de Junín, de la región del mismo nombre, logró la medalla de oro en la maratón de los , que se realiza en Toronto (Canadá).

Tejeda logró hacerse del primer puesto y lo dedicó a los peruanos. "Yo no me esperaba este nuevo récord, aunque sí me había mentalizado en la medalla de oro desde un principio. Y empecé a ponerle más énfasis en el kilómetro 19. Este triunfo lo dedico a todos los peruanos, agradezco a todos los compatriotas que se levantaron desde muy temprano para ver la maratón", dijo Gladys Tejeda.

"Yo pienso que todo está en la mentalidad. Es un deporte muy disciplinado y que requiere de mucha voluntad día a día. En mi mente estaba ganar. Y es que hay que estar preparado no solo físicamente sino mentalmente", indicó.

"El público nos ha apoyado con la barra, muchísimas gracias por todo", refirió muy emocionada Gladys. Muy cerca un grupo de peruanos residentes en ese país (Canadá), que fue a alentarla, le hizo barra gritando su nombre una y otra vez.

Tras enviar un saludo a su madre, Gladys Tejeda pidió a toda la prensa que transmita todo los . "Mamá ya nos veremos pronto, esta medalla es para ti y para todo el Perú", le dijo la campeona panamericana a su progenitora.

MIRA EL VIDEO:

Video: Latina